miércoles, 31 de octubre de 2007

PRONOSTICOS DE PINEDA (1-11-07)

1º CARRERA - 1600 metros
Para esta prueba de la milla en la que los protagonistas son los potros y potrancas, hay que destacar por las opciones que creo que tiene para llevarse la victoria a, General Music que viene de darse un gran paseo en su debut ante buenos elementos y luego entró ultimo pero tampoco muy descolgado en el Gran Criterium, pienso que aqui con esta monta y lote al que se enfrenta tiene buenas opciones para repetir, ademas la pista le gustará, al igual que su hermano paterno, La quinteria. Para la gemela me gusta, Markti que viene de debutar bien en arena y creo que el aumento de metros le vendrá mejor, lleva gran monta y buen cajon, a seguir. Para completar el trio me gusta Inguecita, que es de las mas experimentadas del lote y aunque viene de no hacerlo nada bien en La zarzuela, parece que le gusta mas la arena, lleva buen peso, monta y puede que se acople bien a la distancia, lo unico negativo es el cajon, pero aun así, ojo. Como sorpresa me gusta Lisselan Explorer, que viene de debutar y no hacerlo nada mal, ha tenido que mejorar bastante desde su debut y creo que lo suyo va a ser la milla, ademas a los lisselan nunca hay que descuidarlos en este tipo de carreras, por que es cuando pueden hacer su carrera y dejar a todos atras, cuidado.
(GENERAL MUSIC-MARKTI-INGUECITA-LISSELAN EXPLORER)
2º CARRERA - 1750 metros
Para esta carrera, me gusta mucho por forma Dudu que viene de ganar dos consecutivas, eso si en fondo, pero tambien ha sido hace poco ganador en 1300 en mijas, batiendo a Bolombo por mas de dos cuerpos, por lo que tiene punta de velocidad y fondo, algo que me parece muy ventajoso para esta carrera, ademas de que lleva su monta, debe de estar ahi. Para la gemela me gusta, Lisselan Bontemps que es una yegua que me gusta mucho en arena y esta distancia, ya que es donde casi siempre corre y mejor lo hace, ademas esta pista creo que le viene bien por que la recta no es dura para los punteros, ojo. Para completar el trio me gusta el ex-cortiñal, Locker que es un especialista en la milla y este tipo de distancias, su ultima fue una carrera dura y con muchos problemas en la salida, pienso que realmente es el mejor en esta carrera, pero no está al 100%, aun así creo que se cuela en el trio, a seguir. Como sorpresa me gusta, Picara Yac, que viene de correr la milla sin problemas y con un tiempo identico al de Motarassed en el gran premio de la jornada pasada en esta misma pista, por lo que cuenta mucho, ademas de que lleva un peso para volar, cuidado.
(DUDU-LISSELAN BONTEMPS-LOCKER-PICARA YAC)
3º CARRERA - 1750 metros
Para esta prueba en la que participarán los caballos y yeguas de tres años en adelante y la cual es un handicap de 2º parte, creo que Gege La Tendresse tiene ahora una buena opcion para poder llevarse la victoria, ya que corre en una distancia que le gusta, sabe mover el peso, no tiene mal cajon, lleva gran monta y viene fresco para corre, por lo que hay que tenerle muy en cuenta en la gemela. Otro que puede pelearla o completar la gemela es Sunti que a pesar de ese cajon malisimo, lleva un peso al que está acostumbrado, baja a una distancia que parece que se le da mucho mejor que el fondo, ademas de llevar una monta en racha en pineda, por lo que con este lote cuenta mucho, a seguir. Para completar el trio me gusta, Reina de Plata que es pura arenera y que hace muy bien la distancia, no le doi de ganadora por el peso y el cajon de salida, pero es dificil que se caiga del trio, o eso creo. Como sorpresa me gusta mucho el reciente ganador, Sher Laki que es un tres años que está empezando a subir y sacar su nivel, le gusta la pista ya que viene de batir a Erisio que fué segundo, y la distancia que es similar a la de su victoria, viene en forma, lo unico en contra es el peso, pero si viene al alza puede repetir, cuidado.
(GEGE LA TENDRESSE-SUNTI-REINA DE PLATA-SHER LAKI)
4º CARRERA - 2400 metros
Para esta prueba de fondo y el cual es el gran premio de Andalucía, me gusta mucho a pesar de que no creo que le apuesten demasiado, Croix Rouge el cual lo hace muy bien en arena y en grandes premios, ademas no tiene problemas con esta distancia aunque le daria fijo si fuera 2100, pero aqui en pineda es como si lo fuera, por lo que hay que tener mucho cuidado con él. Para la gemela me gusta Lisselan Troubador que viene de hacerlo muy muy bien en 2800 en lasarte detras de Bannaby, por lo que demuestra que tiene clase y fondo, ademas la arena le gusta por lo que aqui puede ser una sorpresa el que pelease por la victoria, si no sale a lo loco con los punteros, tiene muchas opciones, a seguir. Para completar el trio me gusta el puntero y grandisimo caballa, Meneusekal que ya demostró que le gusta tanto arena como hierba y la distancia pienso que la hace aqui sin problemas, lo unico que no me gusta es que le va a salir un puntero duro de roer como es el de Torre Herberos , por lo que puede acabar un poco quemado y como mucho meterse en el trio pero no creo que gane, si es asi sencillamente me quitaria el sombrero, ojo. Como sorpresa me gusta, Arnuide que viene de hacerlo muy bien en 2200 en hierba en la Zarzuela pegado al ganador, Menespol que es compañero de Meneusekal y otro gran caballo, viene en forma y tiene monta de garantias, ademas de buen peso, cuidado.
(CROIX ROUGE-LISSELAN TROUBADOR-MENEUSEKAL-ARNUIDE)
SUERTE Y SALUDOS!!!!

No hay comentarios: