viernes, 2 de mayo de 2008

PRONOSTICO CHURCHILL DOWNS (3-5-08)

HUMANA DISTAFF STAKES (Gr.1) (4YO+ FILLIES & MARES) (DIRT) Winner £93,467.00
1º) SUGAR SWIRL - Esta yegua viene imbatida este año, ya que lleva tres carreras en 2008, dos grupos 3 que ganó con suma facilidad y luego un grupo 2, en el que se dio un paseo igualmente, ya ha batido a varias rivales de esta carrera, por lo que creo que será dificil de batir. Ademas de llevar una gran monta, mi favorita.
2º) HYSTERICALADY - Esta yegua ganadora y multiple colocada de Gr.1, viene de hacerse una preparatoria para esta carrera, con la que poder venir a punto de forma, corriendo un Gr.3 que ganó facilmente, por lo que viene muy fuerte para esta carrera, ademas creo que sera de las favoritas, por lo que creo que estará en la llegada peleandola, en el dinero. Ojo.
3º) BARONESS THATCHER - Esta yegua no ha hecho otra cosa que correr carreras de Grupo desde su debut y en el 90 % ha figurado en el dinero, la distancia le viene muy bien y creo que puede cobrar en esta. Ya lo hizo en la Breeder´s por lo que tiene nivel suficiente como para poder repetir, ademas lleva una monta muy buena, cuidado.
Sorpresa - CHANGE UP - Como sorpresa me encanta esta yegua, hija de Distorted Humor, que viene de correr un grupo 2, para que no le cueste coger forma durante las semanas que tenia hasta esta carrera, por lo que habiendo hecho una carrera que le ponga a punto, es suficiente como para poder venir en forma para la carrera, por lo que en los entrenos habrá estado perfilandose. Es su primer Gr.1 y creo que no le han inscrito por inscribirlo, sino que le habran visto suficiente progreso este año a la edad de los 4 años que es cuando se dice, empiezan a dar su mejor version, por lo que confio en que sea una bonita sorpresa y al menos llegue a cobrar a seguir.
WOODFORD RESERVE TURF CLASSIC (GRADE 1) (3YO+) (3yo+) Winner £155,779.00
1º) EINSTEIN - Este gran caballo es para mi el firme candidato a llevarse la carrera, ya que ha batido en sus dos ultimas (Gr.1) a varios de sus rivales en esta carrera, ademas es ganador y colocado de Gr.1 , vuelve su mejor monta y que mejor le conoce, buena distancia y le da igual arena que hierba, está muy en forma y será dificil de batir.
2º) ARTISTE ROYAL - Este hijo de Danehill, era corredor en Francia y parece ser que tiene mucha clase ya que no es facil venir de un pais donde no se corre tan alocadamente desde inicio y conseguir adaptarse facilmente, hasta tal punto que ya es ganador y multiple colocado de Gr.1. Viene de darse una carrerita para ponerse a punto y ademas lleva una monta de garantias, por lo que creo que estará en la llegada, ojo.
3º) THORN SONG - Este hijo de Unbridled's Song, tan solo tiene 5 carrera en el cuerpo y ya se ha atrevido con los Gr.1, en concreto han sido sus dos ultimas, y ha cosechado en su ultima un 3º casi batiendo al favorito Einstein, por lo que este caballo tiene muy buenas maneras a pesar de ser ya un 5 años, pero parece que va a mejorar mas todavia, asi que puede que le veamos cobrando aqui, cuidado.
Sorpresa - GOLDEN BALLS - Como sorpresa me gusta este hijo de Danehill Dancer, que es otro de los que venian de Europa con un historial decente y resulta que le sienta mejor el estilo americano, es mas lleva ya tres carreras aqui y sus dos ultimas han sido un Gr.3 en la que fué 2º y un Gr.2 en la que fue 3º de Daytona, entrando muy cerca, por lo que se le preveé un gran progreso y aumento de nivel, esperemos que lo pueda demostrar aqui. Ademas cambia de monta, ahora sera Flores el encargado de intentar ganar con él, mucha atencion a su primer Gr.1. A seguir.
KENTUCKY DERBY (GRADE 1) (3YO) (DIRT) (3yo) Winner £623,116.00
1º) PYRO - Realmente me parece el rival a batir, ya que creo que su ultima no fue muy real, es un grandisimo caballo, del que se espera muchisimo y lo ha estado demostrando, ademas de que creo que va a hacer un buen papel este año en los grandes premios, es para mi un firme candidato a la Kentucky Derby, lleva misma monta y buen cajon de salida.
2º) BIG BROWN - Me parece que es otro de los que viene mostrando mucha forma y un grandisimo nivel, ya que en su ultima que fue su primer Gr.1 y nada menos que la Florida Derby, se dió un pequeño paseo de 5 cuerpos, por lo que es otro de los que creo que estaran en la llegada, lo unico que no me gusta es ese ultimo cajon de salida, pero al ser de distancia, no supondrá mucho problema, pero debe de salir al menos bien, para coger buena colocacion. Repite monta y la distancia no es problema, ojo.
3º) TALE OF EKATI - Este es un caballo que ha demostrado tener mucha fuerza y forma, ya que viene de batir en un Gr.1, nada menos que a War Pass y a Court Vision, este ultimo rival en la Kentucky, esa carrera fué hace un mes exacto y llegará fresco para esta dura prueba, tiene un muy buen cajon y una monta que ya ha tenido y con la que ya ha ganado, por lo que cuenta mucho, ademas tiene metros. Cuidado
Sorpresa - EIGHT BELLES - Esta pupila y unica representante de Larry Jones, lleva dos carreras, y las dos se las ha llevado al bolsillo, Gr.3 y Gr.2 respectivamente, hija de Unbridled's Song y que costó 375.000 $, se espera mucho de ella y ahora tiene una gran oportunidad de demostrarlo y ademas de dar una bonita sorpresa, a seguir.

No hay comentarios: