domingo, 14 de septiembre de 2008

NOTICIAS INTERNACIONALES!!!

Zarkava: La que es actualmente una de las mejores yeguas de Europa, propiedad de Aga Khan sigue invicta desde que debutó en Septiembre de 2007 a los dos años, desde entonces nadie le ha soplado en la oreja, es mas todas sus carreras las ha ganado sacando un mínimo de 2 cuerpos, algo que solo pueden hacer las cracks como ella, su siguiente asalto será si todo va bien, el Arco Del Triunfo, por lo que esperemos que llegue dispuesta a comerse a cualquiera que se le ponga por delante.

The Green Monkey: El que ha sido y sera el potro mas caro de la historia, 16 Millones de Dolares nada mas y nada menos, solo ha tenido tiempo para correr 3 carreras y no ganar ninguna, además de que eran de un nivel muy muy inferior para el que se esperaba que corriese. Quiero pensar que ha tenido problemas que le han impedido dar su nivel, además de que creo que sera eso si lo que han decidido es que este 2009 empiece su carrera como semental en Coolmore, con un canon de cubrición de 5,000 $, precio muy goloso para cualquier propietario que quiera atreverse a conseguir un hijo con su sangre.

Septimus: El flamante corredor de 5 años propiedad de Derrick Smith, hijo de Sadler´s Wells se adjudicó de forma insultante el St. Leger Irlandes (Gr.1) sacando al segundo New Zealand mas de 12 cuerpos!!!. Sencillamente increíble el progreso de este autentico crack del fondo.

Big Brown: El que para mi es el ganador de la Triple Corona Americana a pesar de que se lesiono en su ultima prueba de esta, la Belmont Stakes que habría ganado sobrado, vuelve como un obús llevándose todo lo que pilla por delante después de recuperarse de la lesión, ya que reaparece en un Grupo 1 el cual gana por mas de un cuerpo y nuevamente se acaba de llevar otro y como los buenos rematando y ganando en la meta, pero con mas merito ya que ha sido en hierba. Ya lleva 8 carreras de las que ha ganado 7, 5 son Gr.1 y la única que no cobró fue por que fue parado por su lesión, por lo cual me quito el sombrero ante este caballo que hace historia, a seguir así crack!!!

Mastercraftsman: Este 2 años propiedad de Derrick Smith, hijo de Danehill Dancer, semental que todos conocemos, además de que tenemos a Kantia como hija suya y Afrotida (2 años de Vadarchi), se esta convirtiendo en uno de los mejores 2 años de Europa, ya que lleva ya 4 carreras y las 4 ganadas, de las cuales las dos ultimas eran grupos 1 y otra un grupo 2, por lo que demuestra que es un caballo que si sigue con este progreso, podríamos verle en el Derby de Epsom el año que viene, pero carreras son carreras y caballos son caballos, así que a seguir demostrando esa calidad que tiene y ese progreso!!!.

No hay comentarios: