domingo, 9 de marzo de 2008

PRONOSTICOS MIJAS (9-3-08)

1º CARRERA - 1200 metros
Para esta primera carrera de la jornada en la que los protagonistas son los tres años tanto machos como hembras, entre los que hay que destacar para pelear por la victoria a, Tintorero que parece que es el tres años de mas nivel del lote ademas de estar muy en forma y deseando ganar. Para la gemela me gusta Western Piazza, que ha mostrado mucho progreso en su ultima y primera en la arena de Mijas, y como buen pupilo de Bidgood es de temer en su segunda carrera, una vez tomado contacto con la arena en una carrera, ojo. Para completar el trio me gusta, Inguecita que parece que Mijas le encanta, ya que siempre que corre aqui cobra, por lo que hay que tenerlo muy en cuenta, ademas de que la distancia le viene muy bien, a seguir. Como sorpresa me gusta Lonnegan, el cual creo que va a ir agusto en la arena, ademas de que creo que es un buen caballo, con progreso. La distancia me parece un poco breve, pero que no supondra un problema, ya que el padre da velocidad, cuidado.
(TINTORERO-WESTERN PIAZZA-INGUECITA-LONNEGAN)
2º CARRERA - 2600 metros
Para esta carrera en la que lo fundamental es un buen par de pulmones, hay que destacar a Lisselan Troubador, que pienso que es de los mejores fondistas de España actualmente y que esta distancia le viene muy bien, ademas de ser una pista en la que los Lisselan tienen muchisimo peligro, por lo que cuenta mucho. Para la gemela me gusta Croix Rouge, que si le han inscrito de nuevo despues de la mijas cup, es por que no habrá acusado la carrera, como sucedio el año pasado, pero ahora tiene una de fondo puro, la cual hace sin problemas en mijas, ya que es ganador el año pasado de la misma distancia, ojo. Para completar el trio me gusta el hijo del gran Galileo, Rotation que tiene mucho fondo y clase, puede que la arena de mijas le sea comodo y con esa monta y ese fondo, debe de entrar en el dinero, cuidado. Como sorpresa me gusta el hijo de Teresa, Sir Pelham, que es otro que está demostrando que tiene mucho progreso, pulmones y clase, por lo que creo que aqui puede hacer una muy buena carrera, pero tiene que confirmar en esta carrera su progreso y si le gusta la arena o no, cuidado.
(LISSELAN TROUBADOR-CROIX ROUGE-ROTATION-SIR PELHAM)
3º CARRERA - 1800 metros
Para esta 2º parte de Handicap, la cual es una caja de sorpresas, creo que el que tiene mas opciones para pelear la victoria es, Lisselan Bontemps que ha demostrado que es arenera, que hace esta distancia perfectamente y que en un 2º parte no debe de fallar. Para la gemela me gusta Sufficient Warning, que sale muy ligerito de peso, con una muy buena monta por lo que he visto y encima el caballo está muy comodo en la arena de mijas, por lo que hay que tener mucho cuidado con él, ojo. Para completar el trio me gusta Accomplish que a pesar del peso que sabe mover, tiene una muy buena monta, distancia y buena carrera para él, lo unico que no se como lo hizo tan mal en su ultima, pero aun así confio en que ahora entre en el dinero al menos, a seguir. Como sorpresa me gusta el pupilo de Salguero, Sand que viene de destaparse en Dos Hermanas y demostrando que tiene mejora despues de su año sin correr, se le tiene por un caballo divertido y parece que con su ultima ha demostrado que lo va a ser, espero que en esta confirme su ultima carrera, para dejarnos a todos sin duda alguna sobre él, cuidado.
(LISSELAN BONTEMPS-SUFFICIENT WARNING-ACCOMPLISH-SAND)
4º CARRERA - 1800 metros
Para esta prueba de la lototurf, me gustaria destacar a What A Caper, que confio en que sea el mismo que a dos años o mejor, ahora que es un caballo hecho completamente, a pesar de ser su reaparicion creo que este lote él viniendo medio bien, se lo puede ventilar, jeje, o eso espero de él, pero minimo quiero verle disputar la llegada. Para la gemela me gusta Expensive Problem que espero que esta vez bata a Lord Vell, al estar la pista en mejores condiciones y en una distancia identica a la ultima, la cual hace muy bien, ademas de que le cede menos kilos a Lord Vell, por lo que confió en que vuelva a la gemela por delante de él. Para completar el trio me gusta Corazon De Oro, que adora la distancia, pero mas aun la pista de Mijas, por lo que creo que puede hacer una muy buena carrera y terminar cobrando, es un buen caballo que aqui suele colarse en el trio, sin tener en cuenta el tipo de rival que tiene en cada carrera, por lo que hay que vigilarle de cerca, a seguir. Como sorpresa me gusta la Lisselan, Lady Of Note que creo que es una buena yegua que con ese peso y esa pista donde entrena siempre, es de tener en cuenta, ademas de que la distancia es perfecta para ella y lleva un peso muy ligero como para poder aguantar mas en punta, cuidado.
(WHAT A CAPER-EXPENSIVE PROBLEM-CORAZON DE ORO-LADY OF NOTE)
5º CARRERA - 1750 metros
Para esta ultima prueba en la que los protagonistas son los nacionales, me gustaria destacar como claro favorito a, Valparaiso que hasta el momento es el de mas nivel del lote, por lo mostrado hasta ahora, la distancia creo que lo hará perfectamente, ya que es de mas metros de los que corre actualmente, por lo que debe de pelear la victoria. Para la gemela me gusta Ampuero, este hijo de Egeo debe de ir muy bien en esta pista, ademas de que es un buen potro y se espera mas de él, ahora tiene una buena opcion para destaparse y demostrar que la arena es su terreno favorito, como sus otros hermanos paternos como Vergeo, ojo. Para completar el trio me gusta High Iker, que por lo que se vio en su debut, la arena le encanta y ahora con esta monta y este lote tiene una buena ocasion para meterse en el dinero, ademas de que tiene buen nivel, a seguir. Como sorpresa me gusta Ketty que viniendo de la cuadra de Newango y entrenado por Delcher, he de esperar que el caballo va a ir a mas depues de estas dos carreras que creo que no ha dado al 100 %, por lo que aqui seria una buena ocasion para destaparse y dar la sorpresa llevandose los 10.000 euros deseados por cualquier propietario de un nacional, cuidado.
(VALPARAISO-AMPUERO-HIGH IKER-KETTY)

No hay comentarios: