sábado, 23 de febrero de 2008

PRONOSTICOS MIJAS (24-2-08)

1º CARRERA - 1300 metros
Para esta primera carrera, que abrirá la temporada de mijas, en la cual la disputarán los nacionales, hay que destacar a Valparaiso, que es el caballo que hasta ahora ha demostrado tener mas nivel y progreso, ademas de tener gran monta, va a ser duro de batir creo yo, al no ser que con el barro salga alguno muy favorecido. Para la gemela me gusta el pupilo de Salguero, Markti que pienso que como nacional tiene un buen nivel y ahora se le presenta un terreno, lote y distancia que no le va a hacer ascos, ademas de buen peso, por lo que pienso que va a estar en la llegada peleandola, ojo. Para completar el trio me gusta, Gabarrón que en su ultima fué 4º de Atlantico y Valparaiso, con la misma monta de ahora, pero creo que solo opta al trio por la distancia que le viene corta, pero tiene clase y debe de estar en el dinero, a seguir. Como sorpresa me gusta Dambolin, que es multiple colocado en 1200 y 1400, ahora le toca 1300 y tiene una carrera en la que puede volver a intentar entrar en el dinero al menos, pero si la pista está pesada, posiblemente esos 1500 metros que hizo en sus dos ultimas, le vengan de maravilla para hacer una muy buena en 1300 que se puede hacer dura, cuidado.
(VALPARAISO-MARKTI-GABARRON-DAMBOLIN)
2º CARRERA - 1750 metros
En esta segunda carrera en la que los protagonistas son los caballos y yeguas de tres años, hay que destacar a Prince De Rouvre que viene demostrando progreso y parece que despues de su ultima carrera en la que se enfrentó a muy buenos caballos, tiene muy buenas condiciones para pelear esta carrera, ademas tiene una gran monta que ya sabe lo que es pelear una llegada con él, por lo que cuenta mucho, ademas de buen peso. Para la gemela me gusta Rap Boy, que pienso va a ser muy bueno, ademas de que tiene muy buen origen y se espera mucho de él, va a ser montado por fayos, en vez de montar a Cabo Cañaveral, al cual montó en sus dos unicas salidas y con buenos resultados, aun así Rap Boy creo que va a andar muy bien en arena, ojo. Para completar el trio me gusta Go Go Nov, que solo tiene una carrera, la cual fué su debut en la que termino bastante bien para ser su primera carrera, ahora viene a la arena y supongo que con un cambio notable a su debut que fue hace tres meses, como buen argentino aquí debe de estar comodo, a seguir. Como sorpresa, aunque no se si lo será realmente, me gusta Cabo Cañaveral el cual lleva dos salidas, con dos buenas actuaciones, se le tiene por muy bueno, pero en su ultima que fue en terreno pesado, no le gustó demasiado por lo que parece y mañana la superficie es pesada, por lo que tengo dudas sobre como actuará esta vez, aun asi cuidado con él.
(PRINCE DE ROUVRE-RAP BOY-GO GO NOV-CABO CAÑAVERAL)
3º CARRERA - 1750 metros
En esta tercera prueba, en la que tomarán la salida los caballos y yeguas de 4 años en adelante, me gustaria destacar a, Lisselan Bontemps que adorá la arena, este hipodromo y ademas tiene una buena distancia, contando con su descanso de tres meses, que le habrá sentado de maravilla, por lo que espero que venga fuerte. Para la gemela me gusta el argentino, Dandismo que viene muy en forma y deseando ganar despues de su ultima, en la que fué segundo del nuevo Dolor De Alma que fué segundo del gran premio de Andalucia, por lo que cuenta bastante en esta carrera, ojo. Para completar el trio me gusta Accomplish, que viene muy en forma tambien, ganando en una distancia similar y ademas sin problemas ante un lote flojito, aqui lo tiene mas dificil, por que el nivel es algo superior, tiene mal cajon y sale con bastantes kilos, pero aun asi la distancia y forma es algo a tener en cuenta, a seguir. Como sorpresa me gusta el pupilo de Ovidio, Baril que parece que lo suyo es la arena, no viene de hacerlo nada mal en su ultima, ya que estaba con muchos kilos y una monta que no veo adecuada para él, ahora tiene un muy buen peso, una monta que le puede ayudar y buen cajon, cuidado.
(LISSELAN BONTEMPS-DANDISMO-ACCOMPLISH-BARIL)
4º CARRERA - 1750 metros
Para esta prueba de la Lototurf, me gusta mucho para pelear por la victoria de una vez, Expensive Problem, que espero que demuestre en la arena su autentico nivel, ahora tiene una distancia que le viene bien, mejora de monta en mi opinion y ademas no ha perdido la forma a pesar de su ultima, por lo que es mi favorito. Para la gemela me gusta Lady Of Note que hizo una muy buena reaparicion a pesar de los 62 kilos que tenia encima, por lo que ahora vendra mejor que nunca y a su pista favorita, ya que es donde entrena siempre jeje. La debe de pelear en la llegada, ojo. Para completar el trio me gusta Azofra, que lleva tres meses sin correr pero que viene de nuevo a la arena y supongo que en esta carrera y distancia debe de estar en el dinero, haciendo una buena reaparicion con Ovidio que les tiene preparados de hace tiempo para esta temporada especialmente y tenerlos a punto para madrid, a seguir. Como sorpresa me gusta Font Sea, al cual le doi otra oportunidad para que demuestre que tiene clase y que puede hacerlo mejor, creo que esta distancia no le viene del todo mal, a pesar de tener fondo, pero la pista al estar pesada le debe de ayudar mas con esos grandes pulmones, con respecto a los rivales, por lo que creo que podria darnos una alegria a todos si hace un carreron, cuidado.
(EXPENSIVE PROBLEM-LADY OF NOTE-AZOFRA-FONT SEA)
5º CARRERA - 1100 metros
Para esta quinta prueba, la cual será de velocidad, me gustaria destacar al velocista Alternative que ha confirmado que la arena de mijas le encanta y que en esta distancia puede volar de nuevo, aunque ahora va a tener al abuelo National Kid en su distancia ideal, para dar mucha guerra cosa que espero ver, jej, por lo que creo que la llegada estará disputada entre estos dos grandes velocistas. Para completar el trio me gusta el pupilo de Haley, Pieter Brueghel que a pesar de los años sigue siendo un muy buen caballo de velocidad, aunque creo que es mas de 1300 a 1600, por lo que hemos visto en sus ultimas actuaciones, ahora le veremos en 1100 y en arena, que creo que lo hará muy bien, por lo que pienso que cobra fijo, a seguir. Como sorpresa me gusta Westborough que tiene mucho peligro en esta distancia y encima en un lote de estas caracteristicas, en la que creo que tiene opciones de sorprender a mas de uno si tiene un buen recorrido y si Raul sabe que hacer con él, cuidado.
(ALTERNATIVE-NATIONAL KID-PIETER BRUEGHEL-WESTBOROUGH)

No hay comentarios: