viernes, 18 de enero de 2008

PRONOSTICOS DOS HERMANAS (20-1-08)

1º CARRERA - 1600 metros
Para esta primera carrera de la jornada, en la que los protagonistas son los caballos y yeguas de tres años, hay que destacar Hunan Green, el cual viene muy en forma y progresando ya que ni siquiera tiene todavia los tres años reales, la distancia es muy buena para él, buena monta, de peso no está mal y lote asequible para repetir. Para la gemela me gusta Chella Pillai que viene de hacer una muy buena reaparicion y que ahora con una carrera en el cuerpo ya debe de estar perfilando forma y empezando a progresar en cuanto a su clase, de la cual se espera mucho, ojo. Para completar el trio me gusta No Nines que siendo uno de los dos pupilos de Calderón, Fayos es el encargado de montar a esta yegua que solo tiene una carrera y parece por lo visto que tiene maneras y bastante progreso por lo que se ve en los entrenos, a seguir. Como sorpresa me gusta Vervil, el cual pienso que al ser su primera carrera despues de su descanso lo acusó ademas de que el lote no era moco de pavo, por lo que ahora con su segunda y con sus buenos entrenos, puede espabilarse y poner dificil las cosas, cuidado.
(HUNAN GREEN-CHELLA PILLAI-NO NINES-VERVIL)
2º CARRERA - 2100 metros
Para esta segunda carrera en la que la disputarán las yeguas de cuatro años en adelante, me gustaria destacar por su gran clase mostrada en su debut a, Leonines que pienso que es de mas distancia que su debut y que desde entonces se habrá estado preparando para hacer distancias que esten entre la milla y 2400 metros, aunque no se como se lo tomará en su segunda carrera, por origen y clase demostrada solo en su unica carrera, ademas de que se esperá muchisimo de ella, creo que es la yegua a batir. Para la gemela me gusta la Lisselan, Approach Shot que es una yegua que le gusta esta distancia, ademas de llevar un peso que sabe mover sin problemas, creo que la pista es de su agrado, por lo que seguramente la veamos en la llegada, ojo. Para completar el trio me gusta, Nellie Soprano que viene de hacerse un carreron de fondo, ante un lote fuerte, por lo que aqui con el recorte de metros y este nivel y peso, puede incluso dar la sorpresa, minimo creo que no cae del trio, a seguir. Como sorpresa me gusta, Carmenta que los entrenos los está haciendo muy bien y parece que este recorte de metros le va a venir mejor, es una yegua que en casi todas sus carreras le coincide con el celo y entonces siempre corre incomoda, espero que no le coincida esta vez, ya que tiene una buena opcion de cobrar, cuidado.
(LEONINES-APPROACH SHOT-NELLIE SOPRANO-CARMENTA)
3º CARRERA - 1800 metros
En esta tercera carrera, en la que los protagonistas son los caballos y yeguas de 4 años en adelante, siendo ademas un lote reducido y un 2º parte de handicap, creo que Best Super es el que tiene las mejores condiciones para llevarse la carrera, ya que es una distancia que hace sin problemas, sabe mover los kilos y creo que con este lote no lo acusará, ademas de que si finalmente corre con anteojeras, puede que vuelva a hacer un buen recorrido sin sustos ni incomodidades. Para la gemela me gusta Arnoia que a pesar de que creo que esta distancia le viene algo corta a estas alturas, con este lote debe de hacerlo bien y colarse en la llegada, porta un peso al que está acostumbrado y tiene en mi opinion una buena monta, por lo que no tenemos que perderle de vista, ojo. Para completar el trio me gusta Zarín que tiene una buena oportunidad para poder cobrar, ya que es una buena distancia, lote reducido, buen peso y monta, ademas de que el lote es flojito, por lo que le espero en el dinero, a seguir. Como sorpresa me gusta, Embrujada que puede que con este lote reducido, pueda ir mas comoda y ademas de que con este nivel de nuevo flojo, podria volver a recobrar vida en las carreras, espero que tenga un buen recorrido, cuidado.
(BEST SUPER-ARNOIA-ZARIN-EMBRUJADA)
4º CARRERA - 1800 metros
Para esta prueba de la lototurf, en la que participarán los caballos y yeguas de 4 años en adelanta, me gusta mucho para pelear por la victoria el pupilo de Nacho Diaz, Vinculado que viene de hacerse dos grandes carreras ante lotes serios y en las dos cerca de llevarse la victoria, por lo que ahora confio en que lo pueda conseguir, aunque no lo tendra muy facil en principio. Para la gemela me gusta Valinor que viene aun en forma, con un peso mas comodo y gran monta, tiene una distancia ideal y puede volver a estar en la llegada, ojo. Para completar el trio me gusta Dolor De Alma, que parece que se esta volviendo de nuevo peligroso a partir de esta distancia para arriba, en su ultima ya estuvo avisando a mas de uno, por lo que ahora tendremos que volver a verle, a ver si confirma esa forma que esta cogiendo, a seguir. Como sorpresa me gusta Expensive Problem del cual sigo esperando grandes cosas este año, espero que pueda dar el salto en esta carrera, en el que en mi opinion solo tiene un rival (Vinculado), esperemos que confirme esta vez, cuidado.
(VINCULADO-VALINOR-DOLOR DE ALMA-EXPENSIVE PROBLEM)
5º CARRERA - 1200 metros
Para esta quinta y ultima carrera, la cual es de velocidad me gusta mucho por su gran progresion y subidon de nivel y clase, ademas de rompedor de records, Hemingway que ademas de estar volando en pista, lo sigue haciendo en los entrenos, por lo que será el rival a batir en mi opinion. Para la gemela me gusta Westborough que tiene una distancia que pienso, es la mas adecuada para él, ademas de que tiene una magnifica monta con la que puede meterse en la llegada, ojo. Para completar el trio me gusta el compañero de Hemingway, nuestro gran campeon de velocidad, National Kid que parece que a pesar de los años, sigue siendo un hueso duro de roer en velocidad, a pesar de esos kilos este gran campeon tiene una cuesta abajo en recta que le puede dar un respiro en cuanto al peso, por lo que creo que puede estar en el trio, a seguir. Como sorpresa me gusta el caballo americano de Lisselan, Lisselan Muse que para mi es un crack en distancias que comprenden los 1000 y 1600 metros, a pesar de su debut en España que fue ademas de fondo y un gran premio, ahora le bajan a la que es para mi una muy buena distancia para él, estoy deseando ver si es incluso mas rapido que Lisselan Gardens, que por lo que he visto en su historia en Estados Unidos, puede que lo sea, de ser así va a ser un crack, mucho cuidado con él.
(HEMINGWAY-WESTBOROUGH-NATIONAL KID-LISSELAN MUSE)

No hay comentarios: