sábado, 12 de enero de 2008

PRONOSTICOS DOS HERMANAS (13-1-08)

1º CARRERA - 1400 metros
Para esta prueba en la que participarán los caballos y yeguas de tres años, hay que destacar por clase a, Saphyra que es la principal favorita para ganar esta carrera, ya que ha batido a ejemplares como Indian Man, Lessing, etc. Solo temo el peso pero creo que aun asi tiene su chance. Para la gemela me gusta el pupilo de Durepaire, Duraton que es un buen caballo que viene de haber corrido contra un lote muy fuerte, pero aun así se le espera mejora y tiene una buena carrera para confirmar su nivel, ojo. Para completar el trio me gusta, Arrebato que viene de debutar contra un lote que era algo fuerte, ahora con una carrera en el cuerpo debemos de empezar a seguir sus actuaciones y su progreso, a seguir. Como sorpresa me gusta Insula, que frente a este lote debe de hacerlo mejor, va bien de distancia de momento y tiene su peligro aquí, ademas de tener una buena monta y peso, cuidado.
(SAPHYRA-DURATON-ARREBATO-INSULA)
2º CARRERA - 1600 metros
Para esta carrera en la que tomaran la salida los caballos y yeguas de tres años en adelante, me gusta mucho para pelear por la victoria, Batuxa que viene en forma y en distancia, ademas no lleva una mala monta, ademas es un 3º parte y no sale mal de kilos, por lo que cuento con ella en la llegada. Para la gemela me gusta el ex de Haley, Pussycat Tales que en un 3º parte tiene que estar en el trio de nuevo, ademas de que el peso es similar a su ultima en una carrera parecida de mismo nivel, ojo. Para completar el trio me gusta Neila, que viene de hacer una buena colocacion en un 2º parte frente a Edoras y Calamianes, por lo que aqui con este peso debe de colarse en el trio, a seguir. Como sorpresa destacar a Melanita que a pesar de esos 60 kilos, lleva una buena monta y baja a una categoria inferior que su ultima en la que fué 4º, por lo que aqui esos kilos puede que no le supongan un problema, bien en distancia, cuidado.
(BATUXA-PUSSYCAT TALES-NEILA-MELANITA)
3º CARRERA - 1600 metros
En este handicap de 2º parte, me gusta mucho para llevarse la victoria, el pupilo de Jorge Callejo, Bolas Nuevas que parece que ahora está empezando a recuperarse de su larga enfermedad que estuvo arrastrando hasta el cambio de preparacion, y parece que se ha notado. Ademas está entrenando muy bien y cojiendo forma y va de camino de aumentar el nivel bastante por lo que he visto en los entrenos y por supuesto en su ultima carrera en la que fue segundo a un cuerpo de Sher Love, pero podia haber ganado, esta vez creo que no se le escapa. Para la gemela me gusta mucho, Lady Dora que cuenta con una gran monta en racha y la yegua viene en forma, ademas de tener una buena distancia, pero solo temo ese peso que tiene que portar, aunque con este lote debe de tener grandes opciones a la colocacion al menos, ojo. Para completar el trio me gusta Nimpid que es otro que ha estado progresando, ademas de que quitando su ultima, esta distancia es mas propia para el, no sale mal de kilos y no lleva mala monta, en esta carrera debe de hacerlo mucho mejor que su ultima, a seguir. Como sorpresa me gusta Maravillas que pienso que no es caballo de 2º parte, por lo que esta vez tiene una buena oportunidad para poder a hacer una gran actuacion, ademas de que esta distancia pienso que es la suya por lo que no hay que perderle de vista en esta carrera, cuidado.
(BOLAS NUEVAS-LADY DORA-NEILA-MARAVILLAS)
4º CARRERA - 1600 metros
Para esta prueba de la lototurf, la cual es en mi opinion muy abierta, me gusta por su gran nivel y calidad en mi opinion claro, Expensive Problem que viene de hacerlo muy bien en la milla frente a un lote mas duro que este, por lo que confio en que por fin vuelva a encontrarse con una victoria que creo que se la merece. Para la gemela me gusta Sardis Road que es otro caballo que tiene su nivel y calidad y que en esta distancia y con esta monta, puede volver a meterse en la llegada para pelearla, ojo con él. Para completar el trio me gusta Vergeo que vuelve a una pista donde su unica actuacion fue muy buena, en la que fue tercero de Barahir y Golding Star, aunque eran mas metros, tambien sabe hacerlo muy bien en la milla, lo que necesita es un ritmo fuertesito, a seguir. Como sorpresa me gusta el velocista, Rocky One que ya sabe lo que es ganar en 1600 en Madrid, no era un lote mas fuerte que este, pero sabe hacer la distancia muy bien, ademas esta pista es muy rapida y con un giro muy abierto, por lo que aqui tiene su peligro, cuidado.
(EXPENSIVE PROBLEM - SARDIS ROAD - VERGEO - ROCKY ONE)
5º CARRERA - 2800 metros
Para esta gran carrera de fondo hay dos caballos que sobresalen por encima del resto por distancia y nivel demostrado, uno es Lisselan Troubador que se ha combertido en uno de los mejores fondistas del año, creo que ahora tiene la opcion de sacarse la espinita de su ultima que fue el Gladiateur en la que solo fue batido por el gran Bannaby. Para la gemela me gusta otro gran fondista, Lourival el cual es el rival mas peligroso para Lisselan, este es el penultimo ganador del Gladiateur y 4º del ultimo en el que no entro muy descolgado de Lisselan, ahora la pista no sera pesada, por lo que pueden cambiar las cosas, ojo con él. Para completar el trio me gusta Countersign que es otro caballo que parece que tiene fondo, viene muy en forma y llega de ganar en 2200 metros, por lo que aqui puede meterse en el trio perfectamente, a seguir. Como sorpresa me gusta Arnuide que viene de no colocarse en el Gladiateur, pero esta vez el lote no es tan fuerte y digamos que ya sabe lo que es correr en 3000 metros, por lo que en 2800 puede hacerlo bastante mejor, ademas de que esta pista le gusta y no estará pesada, cuidado.
(LISSELAN TROUBADOR-LOURIVAL-COUNTERSIGN-ARNUIDE)

No hay comentarios: