jueves, 6 de diciembre de 2007

PRONOSTICOS DOS HERMANAS (9-12-07)

1º CARRERA - 1600 metros
Para esta primera carrera de amazonas y gentlemen, y que se disputará sobre la milla, me gusta muchisimo el crack, Fogoso Marshall que vuelve con su mejor monta y distancia muy buena para un puntero como él, en una pista muy rapida con recta cuesta abajo, por lo que a pesar de esos kilos, pienso que debe de ganar sobradamente. Para la gemela me gusta Trafalgar House que parece que está volviendo a ser el de antes, ya que viene de hacer una muy buena carrera, frente a grandisimos caballos, como Shark Tooth, Lessing, bronce, etc. Acabando en 6º lugar y pegado practicamente a todos los que le batieron, menos al ganador, por lo que resumiendo, pienso que este caballo va a estar rondandola aquí, ojo. Para completar el trio me gusta British Steel, que tiene clase y le montá su propietario como siempre, ya batió al gran Trueno Negro en su momento, ultimamente no ha estado fino, pero casi todos eran grandes premios, por lo que vuelve a tener buenas condiciones para meterse en el dinero, a seguir. Como sorpresa me gusta un grandisimo caballo que viene de darse un merecido descanso, Mister Hans que ademas no acusa las reapariciones y encima viene a correr en su distancia, le encanta tanto arena como hierba, por lo que pienso que puede cobrar, mucho cuidado. Y me gustaria que no olvidaseis a General Fong, que creo que el haber tenido tantos problemas le ha hecho perder fondo, pero no olvideis que viene de ganar en Sanlucar muy facil en 1800 que es como si fueran 1600, por lo que puede que aun no esté perdido.
(FOGOSO MARSHALL-TRAFALGAR HOUSE-BRITISH STEEL-MISTER HANS)
2º CARRERA - 2200 metros
En esta carrera en la que tomarán la salida los caballos y yeguas de tres años en adelante, me gusta para pelear por la victoria, Vegia que esta en un gran momento de forma y vuelve a correr en su distancia, que son los 2200 metros, lleva gran monta y peso, por lo que aqui puede repetir. Para la gemela me gusta el cortiñal, Flow Boy que viene en forma y demostrando que tiene clase ya que viene de batir a Midnight Beauty y Milrik que fue segundo de Artium la semana pasada, por lo que no hay que perderle de vista, ojo. Para completar el trio me gusta Almighty Jade, que es un caballo que para mi es mucho mejor de lo que ha demostrado hasta ahora en España, tiene mucho fondo y regresa a una pista que pienso que le gusta, ademas de que aqui fué 3º de Danseuse De Rock y Capelito, eso si en 2800 metros, pero creo que esta pista le ayudará en los 2200 metros y le vendrá muy bien esa cuesta abajo en recta, a seguir. Como sorpresa me gusta Carmenta que a pesar de llegar ultima la semana pasada, era frente a grandes ejemplares como Romanov Dynasty, Buxo, Artium, Expensive Problem, Milrik, etc. Por lo que frente a este lote pienso que puede hacerlo mucho mejor, cuidado.
(VEGIA-FLOW BOY-ALMIGHTY JADE-CARMENTA)
3º CARRERA - 1600 metros
Para esta carrera en la que los protagonistas son los dos años, me gustaria destacar por su buen debut y futuro que le espera a, Nadal el cual viene de debutar en madrid bastante bien, entrando muy cerca de uno de los favoritos de esta carrera, Hotside por lo que cuenta mucho ya que este potro ha tenido que progresar desde entonces y encima lleva a Martinez, por lo que pienso que debe de pelearla. Otro candidato al primer puesto es Hunan Green que viene de hacer una gran carrera en el Veil Picard, siendo 4º, por lo que aqui creo que tiene unas buenas condiciones para pelear por la victoria, ojo. Para completar el trio me gusta mucho el de Saf Saf, Hotside que lleva 4 carreras y en todas lo ha hecho bastante bien, pero creo que es todavia mejor de lo mostrado hasta ahora, puede que a tres años sea cuando de el salto de nivel, pero para esta carrera pienso que no debe salir del dinero, a seguir. Como sorpresa me gusta Seminole Cry, que tiene un pedazo de origen pero, solo lleva una carrera que fue su debut en mijas y que terminó en un buen 4º puesto, desde entonces ha estado parado no se si por lesion o por que querian esperar a Dos Hermanas, el caso es que ha tenido que progresar muchisimo y que si no es en esta carrera en la siguiente, deberia de empezar a confirmar el origen, mucho cuidado con él para esta que el lote no es muy fuerte.
(NADAL-HUNAN GREEN-HOTSIDE-SEMINOLE CRY)
4º CARRERA - 1000 metros
Para esta gran carrera de velocidad, me gusta mucho para ganar al viejo National Kid que es un puro velocista y que en los 1000 metros es muy dificil de pillar, ademas de que me alegraria mucho de que se llevara la victoria este gran luchador. Para la gemela me gusta Motarassed que viene de no disputar el Antonio Blasco ya que no fueron capaces de meterle en los cajones, es muy temperamental y tiene mucha velocidad en el cuerpo, ha sido capaz de llevarse a Lisselan Gardens en 1000 metros, aunque pienso que eso es dificil de repetir, pero lo que demuestra es que tiene mucha velocidad y en esta pista que va a correr en linea recta y cuesta abajo tiene muy buenas condiciones para poder disputar la carrera, ojo. Para completar el trio me gusta Mr Rigsby que viene muy en forma y ademas es un especialista en 1400 metros, por lo que los 1000 metros y su manera de correr pueden hacer que entre en el dinero, a seguir. Como sorpresa me gusta el de Sunshine Racing, Pieter Brueghel que es un gran 8 años que en ingalterra se ha estado moviendo entre 1000 y 1600 metros, lo que indica que es velocista y creo que debe de tener algo de fondo tambien, viendo la clase de carreras en las que participó allí, si viene en forma puede dar la sorpresa y sino dara mucha guerra, cuidado.
(NATIONAL KID-MOTARASSED-MR.RIGSBY-PIETER BRUEGHEL)
5º CARRERA - 2200 metros
Para esta ultima carrera que se disputará en una distancia de fondo, me gusta mucho para pelear por la victoria, Alabardero el cual no voy a contar sus ultimas ya que sencillamente le llevaron tranquilo y sin forzar, a parte de salir sin anteojeras, es un caballo que para mi tiene mucho mas nivel del mostrado y no debe de estar en un 2º parte, pienso que se ha estado preparando para Dos Hermanas, es una pista que le gustará y encima vuelve con las anteojeras, mi favorito. Para la gemela me gusta su compañero de patio, Il Consigliere del cual se espera mucho, corre en una distancia que no le será extraño y no tendrá problemas de hacer, pienso que tiene mas nivel que el resto del lote por lo que creo que le veremos en la llegada peleandola, ojo. Para completar el trio me gusta Bolechas que viene de reaparecer bien y sin forzar, ahora lleva una gran monta, buen peso, distancia y perfilando forma, por lo que aqui creo que puede entrar en el dinero sin problemas, a seguir. Como sorpresa me gusta Castrogonzalo el cual lohace muy bien cuando quiere o si está corriendo en Lasarte, corren en distancia, peso acequible para él, buena monta y una pista que le viene bien, cuidado.
(ALABARDERO-IL CONSIGLIERE-BOLECHAS-CASTROGONZALO)

No hay comentarios: