viernes, 21 de diciembre de 2007

PRONOSTICOS DOS HERMANAS (23-12-07)

1º CARRERA - 1400 metros


Para esta primera carrera en la que los protagonistas son los dos años, me gusta mucho para pelear por la victoria, Melide que viene muy en forma y mejorando, ademas creo que este aumento de metros le va a venir muy bien por origen, ademas de que en 1200 se paseó, por lo que aqui cuenta mucho. Para la gemela me gusta Revelation que viene en forma y rondando la victoria, ahora tiene muy buen peso y buena monta, por lo que creo que estará en la llegada, solo temo la distancia aunque creo que los 1400 son perfectos para ella y mas siendo una pista rapida, ojo. Para completar el trio me gusta, Atlantico que viene pisando fuerte de Madrid, ya que en su segunda consiguió salir de maiden y meterle mas de 4 cuerpos a High Iker, por lo que creo que no se caerá del trio, cuidado. Como sorpresa me gusta el pupilo de Salguero, Markti que esta demostrando que le da igual arena que hierba, esta entrenando muy bien y se espera mucho de él, ya sabe lo que es correr por encima de los 1400 por lo que la distancia no va a ser un problema, ademas le descargan medio kilo con respecto a su ultima y creo que puede tener mucho peligro este potro, a seguir.
(MELIDE-REVELATION-ATLANTICO-MARKTI)
2º CARRERA - 1200 metros
En esta segunda carrera de la jornada, en la que volvemos a tener como protagonistas a los dos años, me gustaria destacar por sus opciones a victoria a, Musical Joy que pienso que tiene mucho progreso , ha sido en esta distancia segundo de Equiano (colocado, Gr.2) por lo que hay que tenerle muy en cuenta, a pesar de llevar unos meses sin correr, este potro ha tenido que mejorar en los trabajos desde entonces y creo que frente a este lote deberia de pelearla. Para la gemela me gusta Tintorero que viene de hacer dos terceros en sus dos unicas y ya sabe lo que es correr en esta distancia en Madrid, ademas está muy en forma y la pista le gusta, a seguir. Para completar el trio me gusta el potro, Rubens que viene de hacer un muy buen debut en 1200 en Madrid, siendo segundo de Dakota Go (Alberto Abajo), a punto de ganarle, por lo que para esta carrera hay que contar con este rapidisimo potro, ojo. Como sorpresa me gusta el otro Cortiñal, Nadal del que se espera mucho y ademas es de los que entrenan muy fuerte ya que no para de comer y echar mas cuerpo, es un potrazo que con solo dos carreras se está viendo su progreso el cual sigue en aumento, le bajan distancia y sale bien de peso, ademas de que no tiene problemas en ese aspecto, mucho cuidado en esta con él. No olvideis para los trios al debutante de los toneles, Chamoriscan el cual tiene que ser muy rapido y será un potro al que tendremos que seguir con atencion.
(MUSICAL JOY-TINTORERO-RUBENS-NADAL)
3º CARRERA - 1800 metros
Para esta carrera en la que participarán caballos y yeguas de tres años en adelante, siendo ademas un handicap de 2º parte, me gusta para pelear por la victoria, Irreversible que hace muy bien la distancia, le gusta la pista, está muy en forma y tiene un lote con el que poder ganar facil, si se lo propone. Para la gemela me gusta, Sunti que está entrenando de maravilla, por lo que mantiene forma y por lo cual tiene de nuevo unas muy buenas condiciones para pelear la llegada, ademas de un peso no muy malo y una distancia que sabe hacer, ya que es ganador y tiene fondo, ojo. Para completar el trio me gusta Melyphard, que se ve que la pista le encanta, ademas de que vuelve a un handicap de 2º, en el que tiene muchas opciones de cobrar y la distancia es muy buena para él, repite monta que sabe como llevarle y buen peso, a seguir. Como sorpresa me gusta Chinese Cookie que no lo hizo del todo mal en su ultima, ademas de que repite la misma distancia e incluso un lote algo mas flojo, yo creo que si aquí no entra ya no creo que lo haga mas, por lo que confio en que esta vez tenga una muy buena actuacion, ademas le bajan algo de peso, cuidado.
(IRREVERSIBLE-SUNTI-MELYPHARD-CHINESE COOKIE)
4º CARRERA - 1800 metros
Para esta carrera de la lototurf, me gusta mucho para pelear en la llegada por la victoria, Vinculado el cual ha tenido una gran reaparicion en la pista en el que casi consigue la victoria, ahora vuelve a tener una gran oportunidad, ya que repite distancia, gran monta, no le da tantos kilos como antes a Golden World y mantiene forma por lo que se ve en los entrenos. Para la gemela me gusta el Cortiñal, Black Lake que está entrenando muy bien, ademas de que su cuadra va a por todas para llevarse la estadistica de criadores, vuelve a lote similar a su ultima y de nuevo repite distancia, a seguir. Para completar el trio me gusta el caballo de las Aguilas, Sardis Road que viene de hacerlo muy bien en esta pista y ante un lote muy duro, el cual ganó Artium, entrando muy cerca de él, por lo que cuenta muchisimo aqui, aunque le bajen de distancia pienso que tiene algo de velocidad, como para hacerlo muy bien aqui y llevarse unos euros, ojo. Como sorpresa me gusta, Velvet que es una yegua que me encanta, ademas que le monta Claudine con la que ya ganó en Pineda hace poco, ademas lleva otra vez un peso muy bajo (54 Kilos) con lo que en este lote puede volver a sorprender aunque sea con una colocacion, mucho cuidado.
(VINCULADO-BLACK LAKE-SARDIS ROAD-VELVET)
5º CARRERA - 1600 metros
Para esta ultima carrera de la jornada, la cual esta compuesta por un lote de nivel, me gusta mucho para pelear por la victoria, Trafalgar House que viene de rondar la victoria en su ultima frente a British Steel en esta misma pista y distancia, ahora lleva un buen peso y una distancia muy buena para él en Dos Hermanas, por lo que pienso que estará en la llegada disputando el primer puesto. Para la gemela me gusta la yegua, Foreign Raider de la cual se espera mucho y por lo que se ha visto en su primera carrera en España, va a ser así ya que viene de debutar en el Antonio Blasco, batiendo a buenos elementos como British Steel, Saphyra, Centenario Betico, Pedrolo o Flying Diamond, por lo que en su segunda debe de hacerlo muchisimo mejor y ademas es un lote duro pero no como su debut, ojo. Para completar el trio me gusta Santa Johanna que sabe lo que es ganar una carrera fuerte en Francia y en esta distancia, por lo que creo que si viene en forma es dificil que no cobre aqui, a seguir. Como sorpresa me gusta el cortiñal, Desert Run que viene de reaparecer en Madrid sin forzar, por lo que ahora con una carrera en el cuerpo debe de estar perfilando forma y que mejor que demostrar que ahora con 4 años debe de hacerlo mucho mejor que con 3, en el que demostró mucha calidad y que le da igual correr 1400 que 2000 metros, así que no tenemos que perderle de vista, cuidado. Tampoco olvidemos a Expensive Problem que pienso que lo debe de hacer mejor esta vez y ya es ganador en esta distancia.
(TRAFALGAR HOUSE-FOREIGN RAIDER-SANTA JOHANNA-DESERT RUN)

No hay comentarios: