jueves, 20 de diciembre de 2007

PRONOSTICOS DOS HERMANAS (23-12-07) Por mi amigo THE BOSS

1ª CARRERA – 1400 Metros

Para Ganar: 1.ATLANTICO- Tras su debut, saboreó las mieles del triunfo en la Zarzuela, aquel día batió a buenos ejemplares que posteriormente no han desentonado. Desconoce la pista sevillana y esto podría jugar en su contra, sin embargo confiaré en las manos de Matías Borrego para solventar este inconveniente. La distancia de este domingo será similar a la de su debut, por lo tanto supongo que el recorte de 100 metros no será un inconveniente. Precisamente la distancia ha sido la que me ha hecho decantarme por ATLANTICO y no por MELIDE, pues esta última afrontará una subida de distancia.

Sorpresa: 4.AMPUERO- Lleva cinco meses sin correr, sin embargo tuvo buenos apuntes con anterioridad. En su última carrera no rindió como se esperaba, por lo tanto puede que tuviera algún contratiempo que además le haya provocado estar tanto tiempo sin competir. Su preparador Roberto López tiene el patio en forma, y para esta carrera creo que confía más en él que en HIGH IKER, pues AMPUERO llevará la mejor monta, Horacio Betansos.

2ª CARRERA – 1200 Metros

Para Ganar: 4.TINTORERO- Muy buenas sus dos salidas a pista, ambas saldadas con sendos terceros puestos. Su última carrera, en este mismo hipódromo, se le hizo algo larga y perdió fuelle en los últimos metros. Ahora baja de distancia y creo que este factor será determinante, le guiará su jockey habitual Huayas el cual le conoce a la perfección.

Sorpresa: 2.MUSICAL JOY- Corrió bien en Lasarte durante el verano, sin embargo decepcionó algo en última. Lleva 3 meses sin correr por algún que otro contratiempo, pero está muy bien valorado en su cuadra y debe demostrar lo que se espera de él, y en este lote a pesar de poseer decentes elementos creo que no encontrará excesiva oposición.

3ª CARRERA – 1800 Metros

Para Ganar: 10.MELYPHARD- En este hipódromo y en esta época del año es donde obtiene sus mejores resultados, en su última tomó de nuevo contacto con la pista y apuntó maneras con un sostenido remate por el exterior para acabar tercero. Su jockey, el veterano Tolo Gelabert, le conoce a la perfección y sabrá sacarle el mejor partido.

Sorpresa: 4.PAULI- Recientemente salió victoriosa en una segunda parte como esta, pero en su última no se dejo ver y acabó en los últimos puestos. Puede que el cambio de pista le sentara mal, y me resulta sospechoso que ahora sea montada por José Luís Martínez, por lo tanto no hay que olvidarla. La escala es dura y le ha tocado el cajón de salida más exterior, hecho que siempre es un inconveniente en lotes tan numerosos. Sin embargo es una 3 años y puede que aún le quede algo de progreso.

4ª CARRERA – 1800 Metros

Para Ganar: 3.BLACK LAKE- Este ejemplar tuvo problemas físicos en sus inicios, los cuales le impidieron tener continuidad en las pistas. Ahora corre con mayor asiduidad lo cual indica buen estado, el cual se ve acompañado por buenos resultados en las pistas. Cambió su estilo de correr en la última, y no lo hizo nada mal rematando para ser cuarto. Ahora le veo bien situado y su cuadra necesita sumar para hacerse con la estadística de criadores, del resto se encargará Magic Martínez.

Sorpresa: 10.KRILIM- Tras estar más de un año parado reapareció el pasado verano con un buen tercer puesto. Posteriormente no ha confirmado esta actuación, hasta la última jornada en la Zarzuela, en la cual obtuvo nuevamente un tercer puesto ante decentes ejemplares. Su preparador Yan Durepaire está cosechando buenos resultados en Dos Hermanas y el binomio con el jockey Matías Borrego está dando sus frutos. Juntándose todos estos factores al hecho de que este caballo siempre aparece cuando menos se le espera, yo no le descartaría para este domingo.

5ª CARRERA – 1600 Metros

Para Ganar: 11.TRAFALGAR HOUSE- Destaca en este lote por estado de forma , peso asequible y la distancia le viene como anillo al dedo. Además su jockey F. Jiménez rompió la pasada semana una larga racha de carreras sin conocer la victoria, hecho que sin lugar a dudas le habrá supuesto una buena inyección de moral.

Sorpresa: 3.SANTA JOHANNNA- Con 3 años debutó hace tan solo 7 meses en Francia, y en ese tiempo ya ha logrado 4 victorias sobre 7 carreras disputadas. Un interesante balance que demuestra que es una ganadora nata. Ahora bien, en su primera carrera en España no salió de los últimos puestos, aunque aquel día se enfrentó a las mejores yeguas de España. Lleva 3 meses sin correr desde entonces, pero confío en que ya esté aclimatada a nuestro país. Otro dato más, su padre se llama Johan Cruyff, y precisamente este domingo se disputa el clásico del fútbol español. ¿Será una señal?

No hay comentarios: